miércoles, 17 de septiembre de 2008

Ranking Verde de Electónicos


Nokia es para Greenpeace el fabricante más responsable con el medio ambiente, con una puntación de 7. Por contra, en los últimos puestos del ranking aparecen empresas como Microsoft (con 2,2 puntos), Sharp (3,1 puntos) y Nintendo, que cierra el ranking con 0,8 puntos.

El Ranking Verde de Electrónicos de Greenpeace tiene como objetivo hacer más ecológico el sector de los productos electrónicos y obtener compromisos de los fabricantes de adoptar la responsabilidad completa de sus productos durante todo su ciclo de vida, incluidos los residuos de aparatos electrónicos que generan y la energía que estos productos consumen o se utiliza para fabricarlos.
Representa la clasificación de los 18 principales fabricantes de ordenadores personales, teléfonos móviles, televisores y videoconsolas en función de sus políticas sobre productos químicos, recogida y reciclaje de los productos desechados y el cambio climático. Esta iniciativa que comenzó en el año 2006, es valorada como un aspecto importante para la difereciación en el sector y la estrategia competitiva de las marcas de electónicos. Conseguir el reconocimiento de clasificación verde, no sólo aporta un valor añadido a las compañias sino que se consigue transmitir muchos mensajes intrinsecos como la efectivicad, la sostenibilidad, conciencia colectiva, ó el respeto por el medio ambiente y el planeta.

No hay comentarios: