lunes, 20 de octubre de 2008

Sobre la innovación


Hoy toca hablar sobre la innovación, un tema casi tan de moda como la teórica crisis, pero es que está muy bien eso de la innovación no? ó eso dice todo el mundo, pero qué es realmente? qué aspectos implica esa innovación? se puede considerar innovación a un producto que simplemente tiene éxito? Todas estas cuestiones tienen respuestas en el manual referente sobre la innovación, el manual de oslo. Pero en manos de quién está la innovación? son los empresarios...? los diseñadores..? los investigadores..? ó los gestores? a quién pertenece esa responsabilidad?
Pues como bien dijo Gabriel Songel, conferenciante de la presentación del segundo curso del máster en gestión del diseño industrial, la innovación es una cuestión de ACTITUD y todo aquel que se lo proponga puede llevar a cabo proyectos de lo más innovador.

2 comentarios:

echar un remiendu dijo...

Quizá está en manos de ese recién estrenado Ministerio con esa recien estrenada Ministra, nuesta amiga Cristina Garmendia.
Y ahora que este ministerio gestiona el ddi, en lugar de depender del ministerio de industria...¿se estará alejando más aún el diseño de la empresa? ¿tendrá claro esta señora lo que es el diseño industrial?

... aunque... ¿quién lo tiene claro?

Miriam dijo...

No quiero ser negativa respecto el tema pero la verdad es que tampoco pongo muchas esperanzas en los ministerios y menos aún en los ministros. La acción divulgadora del diseño industrial llevada a cabo durante el año pasado por el ddi, creo que ha estado bastante bien, todo es mejorable. A ver que tal este año...